sábado, 22 de septiembre de 2012

Aeropuerto del Prat de Llobregat.Años 10


Programa anunciador de la competicion,Marzo de 1954

Bonito cartel anuciando las competiciones en el RIO LLOBREGAT ,en termino municipal del PRAT DE LLOBREGAT,que comprendia desde el puente del tren hasta la primera Máquina.

Club de remo Ruber.Marzo del 1954









Secuencias de la competrición.

Club de remo Ruber.Marzo de 1954




Compitiendo,

Club de remo Ruber.Marzo 1954.ENTREGA DE PREMIOS



Entrega del premio al ganador.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Postal de canal de la derecha del Llobregat.Años 20

Bonita postal del canal de la derecha del rio Llobregat,al paso por el "fondo de Peixo".(donde hoy esta situada la picina).
Al fondo se aprecia la casa del doctor Soler

lunes, 10 de septiembre de 2012

Puente de las tres puntas 1939.

Foto cedida por Mario Vila Montané.
Teresa Montané Torrent, delante del puente de las tres puntas ,destruido por los republicanos en la retirada ,en Año 1939.

sábado, 8 de septiembre de 2012

El Pont de les Voltes.Año 1930


El “Pont de les Voltes” es va inaugurar al 1930 i pretenia substituir al de Ferran Puig, que havia quedat una mica estret.
El va construir la Diputació de Barcelona, i es situaba a on ara es trova el pont de la Granvia. Encara que era mol estret, ja que no podien pasar dos cotxes al mateix temps. Va ser dinamitat pels republicans el 25 de gener de 1939 a les 12 de la nit, quan escapaven de les tropes franquistes.
A l’últim vehicle que va circular, un cotxe, anaven el coronel Sandino, l’alcalde Joan Bruixola Marsé i el señor Josep Pujol Capsada, avi dels germans Josep i Joan Lluís Ferret Pujol, escriptors del Prat.

Fuente:lhospitaletdellobregat.wordpress.com

Otra foto de la competición del Club Ruber .Año 1950

Esta fotografia esta hecha de la orilla que corresponde al Prat, fijaros que cantidad de agua tenia el rio por aquellas fechas.

Club de remo Ruber.Año 1950

Esta es otra de las fotogrfias " inéditas " sobre la cursa de lanchas rápidas realizada por El Club de remo RUBER.Años 50.En el rio Llobregat,a la altura de la Rambla, hasta la primera máquina.

jueves, 6 de septiembre de 2012

miércoles, 5 de septiembre de 2012